EMMA: ESPACIO MUJER MADRID

ESPACIO MUJER MADRID (EMMA) es un centro de la Fundación José María de Llanos, que abrió sus puertas en el año 2013 y está dedicado a la atención integral de las mujeres de nuestra ciudad y, especialmente, a aquellas que están en nuestro entorno más próximo (Puente de Vallecas). Engloba dentro de sí tres programas de actuación: La acogida de mujeres en situación de vulnerabilidad, la atención integral y formativa a mujeres y la formación para la mejora de la empleabilidad para las mujeres en situación de desempleo o precariedad laboral.

ESPACIO MUJER MADRID es un centro que, al igual que la propia Fundación, tiene una vocación de servicio público hacia las mujeres que precisan de un proyecto con perspectiva de género, dirigido prioritariamente a potenciar su empoderamiento; a ofrecer una atención y asesorías personalizadas de tipo social, jurídico y psicológico para las mujeres que lo demanden y, finalmente, donde obtener una formación y orientación laboral que promueva su independencia personal y su autonomía económica.

ESPACIO MUJER MADRID es un centro destinado a impulsar el valor de la igualdad entre mujeres y hombres y de la prevención de la violencia de género desde la infancia, a través de la formación y la educación.
Tenemos la convicción de que la erradicación de la violencia y la discriminación sexista debe comenzar con un cambio crítico sobre la asignación de roles familiares y profesionales, modelos culturales y estereotipos sociales. Cambios que supondrán el logro de una convivencia más libre e igualitaria y recogen en sí valores humanos que deben ser social y políticamente y aprendidos y practicados desde la infancia.

Es un espacio ABIERTO Y GRATUITO para todas las mujeres con interés y deseo en aprender

Espacio Formación y Empleo es un proyecto orientado a promover la inserción sociolaboral de las mujeres, mejorando su…

Es un recurso para mujeres en situación de vulnerabilidad que requieran una vivienda…